webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Llegó el futuro, sólo que no lo encuentro.   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
EduardoF 2/19/2020 6:34:47 AM
EduardoF
¿Por qué las páginas web de préstamos han superado a los bancos?
Las fintech y apps de financiación online
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags fintech apps bancos creditos
 
Incluso las entidades bancarias se han visto obligadas a incrementar su crecimiento y presencia en internet, acercando sus servicios a los usuarios
 

La verdad es que optar por un crédito bancario es un proceso tedioso que requiere de entregar numerosos papeles que a veces son por sí solos bastante difíciles de conseguir. En estos casos siempre hace falta acudir a la sucursal, y la experiencia es bastante tediosa, y consume una cantidad de tiempo considerable porque el proceso no está optimizado.

Incluso con todo esto, es probable tener que volver un par de veces al banco para llevar aún más documentación, firmar nuevos papeles y saber cuál es el estatus del trámite. Todo esto se hace en horario de oficina, cuando una buena parte de los trabajadores están laborando, por lo que habría que pedir una parte del día libre cada vez.

Por otro lado, las FinTech de préstamos operan 100% online porque el proceso de solicitud se hace enteramente por internet. De hecho, muchas de ellas ni siquiera tienen una sede física porque todo el proceso es automatizado y la atención al público se hace completamente online.

La ventaja de esto es que el solicitante puede empezar el proceso desde cualquier lugar y en cualquier horario. Resulta muy conveniente porque así no hay que interrumpir la actividades cotidianas para pedir el dinero.

Además, muchas empresas permiten pedir un crédito rápido sin documentación, lo que agiliza en gran medida el proceso. Gracias a esto, todo ocurre por un robot que selecciona la solicitudes que se van a aprobar en lugar de que una persona revise cuidadosamente cada caso antes de decidir cuál va a ser la respuesta del banco.

Al no tener que entregar documentación de ningún tipo, es bastante raro que las FinTech rechacen el crédito a alguien. Normalmente ocurre cuando el monto es bastante alto y no se entrega un certificado de ingresos o un aval. Sin embargo, esto sirve como un método de protección para el solicitante, por lo que es algo que en ocasiones se agradece.

Para convertirse en solicitante tan sólo hace falta llenar un formulario en línea con los datos básicos, información de contacto y el número de cuenta al que deberían depositar en poco tiempo si el crédito es aprobado. En total, el proceso puede tomar entre 10 y 15 minutos si los montos son relativamente bajos.

La comodidad y la accesibilidad es lo que ha hecho que estas páginas se vuelvan una opción por la que se termina decantando cada vez más gente. Incluso, es normal que los solicitante termine por acudir a estas FinTech después haber probado suerte en el banco y la misión haya sido un fracaso. Las páginas son la respuesta que estaban buscando.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de EduardoF
¿Por qué necesitas invertir tu dinero?
¿Qué tienen de atractivo lo préstamos online?
Cómo sobrevivir a la empinada cuesta de enero
Los 3 consejos fundamentales para salir victorioso de la cuesta de enero
¿Los niños deben aprender sobre finanzas?
Lo que debes tener en cuenta para reformar tu hogar
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.